RACHEL LAMOT.

Artista española (1980). Su formación y crecimiento artístico está muy vinculado a Alemania donde reside durante siete años, a lo largo de este tiempo no solo desarrolla su propia obra, también se involucra en diferentes proyectos artísticos realizando actividades que van desde el comisariado hasta la dirección artística para cine y publicidad, actividad que actualmente sigue realizando desde su estudio en Madrid.

El tipo de trabajos que realiza suelen tener un profundo carácter instalativo y tienen lugar tanto en el medio físico como el digital.

Las últimas obras son simulacros publicitarios por lo que su obra está íntimamente relacionada con los objetos de consumo y la imagen corporativa.

En general los productos que se fingen publicitar tienen que ver con el bienestar físico y mental, el autocuidado. La artista articula, utilizando la publicidad como herramienta, mensajes con cierto carácter perverso y monstruoso.

Rachel Lamot usa el retrato en sus piezas de video. Los rostros que utiliza como reclamo son las denominadas Future Faces, estas Future Faces presentes en muchas de sus piezas muestran rostros que parecen alterados como producto de una línea evolutiva que ha considerado oportuna eliminar la voluptuosidad para dejar paso a rostros que bien podrían recordar a un dispositivo tecnológicos.

Ha participado en la Bienal de arte digital The Wrong en 2018, pertenece a la plataforma de arte digital Isthisit? desde 2018, ha formado parte de festivales como In-sonora en Madrid con la pieza The Runners para el patio central de La Casa Encendida en 2016 o Transmediale en Berlín con la obra wwwwww.

En la actualidad Rachel Lamot se encuentra realizando la dirección de producción y la dirección artística de Adaptasi, film dirigido por Mit Borrás que se estrenará en 2022. Recientemente acaba de realizar una serie de ocho retratos para una de las campañas publicitarias de Balenciaga-París. Suele colaborar frecuentemente tanto con otros artistas plásticos como con artistas de diferentes disciplinas como diseñadores/as de moda o Músicos. Desarrolla junto con las artistas Kim Rosario y Bárbara Lanzarote el proyecto expositivo Glosopeda, donde las redes sociales son concebidas como espacio expositivo en sí.